Información básica

Fecha de lanzamiento
2007
Género
Experimental Doom Metal
Miembros
Mauricio Macnadebai
Carlos Elías
Sam Yazza
Antonio Roa

CREW
Dom Leal
Dan Méndez
Ciudad de origen
Querétaro
Sello discográfico
Deadhouse Studio
Información
Se buscan foros para presentarnos y dar a conocer nuestra música...
Descripción
Todos somos todo...
Biografía
BOGGART.- La forma de tu mayor temor.

En el 2007 Mauricio Méndez en la guitarra y Sam Yazza en el bajo y en la voz deciden reunirse para terminar de componer la música que meses atrás venían maquilando. Haciendo uso de programaciones de batería y teclado es como dan forma a los primeros dos temas: Exitus Letalis y Boggart, este ultimo dado su significado etimológico fue motivo de inspiración y sin duda, el comienzo de todo.

A finales del 2007 se incorpora Carlos Elías en la guitarra, lo cual permite complementar los temas existentes y comenzar a crear nueva música, aun apoyados por baterías y teclados programados. Leukemia, Ethero e Inframundo surgieron dejando ver como efectivamente estaban abordando temas que sin duda atemorizan a la humanidad: el desamor, la enfermedad, la muerte, incluso la incertidumbre del más allá.

Hasta ese momento Boggart se había ocupado de escudriñar en la profundidad de los sentimientos de sus integrantes con la intensión de conocerse así mismo, motivo por el cual deciden titular ese primer material como: “Theatrum”, del latín y que significa “lugar para contemplar”. De alguna manera esta primer obra cumplía con la encomienda de mostrar situaciones reales, las cuales muy pocos deciden exponer y muchos menos contemplar… por temor.

A principio del 2008 llega Antonio Roa, guitarrista también pero dadas las necesidades de la banda se incorpora a los teclados. Con una alineación que en el pasado, aunque ejecutando diferentes instrumentos fue base de otro proyecto, se dio inicio a la creación de nuevos temas. La conexión fue tan espontánea y fructífera que en dos meses se logró dar forma a un nuevo demo: Lingua Serpens, Al nuevo mundo, Ex nihilo nihil fit y Stultifera navis, siendo este ultimo el nombre que se decide darle como titulo, tomado de la sátira popular contra los vicios humanos de Sebastian Brant (o Brandt), Narrenschiff = Stultifera Navis = "La nave de los locos". Donde se relata el viaje al país de la locura de 111 personajes de diferente extracción social, cada uno de los cuales encarna un vicio humano.

Ya con material suficiente para darse a conocer la banda enfrenta una situación, que si bien no representaba un impedimento, si causaba un rompimiento en el esquema tradicional que se tiene en cuanto a la instrumentación de una banda de rock, por lo tanto se dieron a la tarea de buscar un baterista para las presentaciones en vivo. Casi para finalizar el año en curso llega Cristian Fuentes, quien rápidamente se unió a los ensayos que tenían por objetivo llevar a cabo la presentación oficial de la banda en un evento organizado por ellos mismos a realizarse en Febrero de 2009.

El 2009 resultó ser un año que dejó muchas satisfacciones pero también tragos amargos. Después de la presentación oficial de la banda, comenzaron a llegar invitaciones para participar dentro de festivales a realizarse en distintos municipios del Estado de Querétaro, así como algunas participaciones en foros del Distrito Federal. Al mismo tiempo la disponibilidad de Cristian iba mermando, por cuestiones de trabajo le resultaba casi imposible estar con la banda. Fue entonces necesario invitar a un nuevo elemento: Yannick Campuzano, quien sometiéndose a sesiones maratónicas de ensayo, dados los compromisos agendados, logró acoplarse a un set con canciones existentes y algunas inéditas.

Para Octubre del 2009 se tenía agendado el Sierra Metal Fest, evento que se realiza casi de manera tradicional año con año en Jalpan de Serra, Qro., y que hasta ese momento representaba el mejor foro para dar a conocer a Boggart. Un mes antes del evento mencionado, nuevamente por cuestiones de disponibilidad en tiempo, Yannick deja la batería y es entonces que surge la necesidad de replantear la desgastante situación. Mauricio deja la guitarra y se pasa a la batería, dado que él programaba las secuencias le resultó “fácil” asumir la función, no así Roa quien dejó los teclados para pasarse a la guitarra, tuvo que someterse a exhaustos ensayos hasta sacar todos los temas. Finalmente se llevó a cabo la participación de Boggart en el Sierra Metal Fest y con ella dieron por concluidas las presentaciones en ese año.

En 2010 se dan a la tarea de terminar la composición de algunos temas y comenzar la grabación de los mismos. Casi para finalizar el año logran lanzar “A Posteriori”, su más reciente material, donde como en los anteriores el proceso de grabación, mezcla, masterización y maquila corrió por cuenta propia en el pequeño estudio que acondicionaron para tal fin llamado: “Deadhouse Studio”. En cuanto al diseño podemos decir que fue una colaboración desinteresada por parte de Melez artworks, un artista español que hizo su aporte desde aquellas tierras lejanas y a quien se le tiene un agradecimiento y reconocimiento muy especial.

BOGGART es:

Mauricio Méndez - Batería y Voz
Carlos Elías - Guitarra
Antonio Roa - Guitarra
Sam Yazza - Bajo y Voz
Ubicación actual
México
Agente de Ventas
Carlos Leal
Contacto de Prensa
boggartband@hotmail.com
Artistas Que También Nos Gustan
Katatonia, Opeth, In Mourning, Swallow the Sun, October Tide, Barren Earth, Slumber...
Intereses de la Banda
Dar a conocer su música a la mayor cantidad de gente posible.
Sitio web



Discografia 3 cds en mp3
Experimental Doom
Boggart - A Posteriori (LP 2010)
link
Boggart - Theatrum
link

Boggart - Stultifera Navis

link